PAGINA DEDICADA A LA CRIA Y CUIDADO DE LOS CANARIOS

En esta pagina sin animo de lucro intentare ayudar a conocer este mundo que tantos seguidores tiene.

 Intentare poner varios articulos muy importantes, a mi parecer, para la cria y cuidado de nuestros pequeños compañeros si en algun momento alguna persona se sintiera molesto por ser suyo el articulo me gustaria que me lo hiciera saber y en breve sera retirado al igual que alguna imagen, pues solo intento como digo ayudar y explicar esta aficción tan bonita.



 Un saludo J.A.C.M.

LLARGUET CAMPEON NACIONAL FOCDE

LLARGUET CAMPEON NACIONAL FOCDE
CAMPEON FOCDE 2010

jueves, 1 de enero de 2015

LIGA DEL LLARGUET

ESTE TEXTO LO ESCRIBI EN 2011 Y NO LLEGUE A PUBLICARLO VEO INTERESANTE ALGUNAS COSAS DE LO AQUI INSCRITO Y POR ESO LO COMPARTO UNOS AÑOS MAS TARDE.

UN SALUDO.



Que tal, ¿Cómo va la cria? Espero que vaya bien, este año se comenta que sera un buen año y por lo oído por otros compañeros sera así.


Falta nos hace pues este año habrá que sacar muchos y buenos ejemplares para quedar muy bien en el mundial.


Sobre una de las razas de nuestro aviario la cual es mi favorita y tenemos hasta incluso una " liga del llarguet" tengo un tema que tratar y quisiera saber si como yo lo veis interesante.


A ver, creo que podriamos disfrutar más de ese único día que nos juntamos unos aficionados a una misma raza, ¿cómo?, pues participando no sólo en presentar nuestros ejemplares .....


Imagínate que se repartieran unos folletos, planillas,... llámalo como quieras en las cuales cada uno pudiera puntuar, por ejemplo los 10 mejores llarguets y la cualidad que mas te gusta de cada uno, seria folleto cerrado y después se verían los ganadores para los jueces y para los criadores, acercaríamos conceptos sobre la linea de seguir con la raza.


Se podrían dar premios a intensos y nevados, pues así fomentaríamos en algo el sacar buenos nevados los cuales son indispensables a la hora de criar.


En ved de enjuiciar todos los ejemplares solamente se enjuiciarían el mejor 20% de los presentados, seria un aliciente para llevar solamente llarguets de muy buena calidad, pues sino había que pagar por ellos y no serian ni enjuiciados y a este 20% los estudiaríamos un poco mas.




Por que no presentar un equipo por criador.....

Con estas iniciativas y con los años alguna mas creo que la raza iría en auge, para el bien de ella y de los criadores que tanto la queremos.




Un saludo compañeros.

No hay comentarios: